viernes, 27 de agosto de 2010

mi crassula

Ya he identificado otra de las plantas de mi jardín.  Tengo dos en diferente lugar. Llevan plantadas muchos años y hasta hoy no tenia ni idea de como se llamaban ni el cuidado que necesitaban.
Tan solo sabia un par de  cosas; que soportan muy bien la ausencia de agua y que en invierno son muy propensas a las heladas.
No requiere ningún cuidado especial, aunque en verano agradece los riegos copiosos aumentando considerablemente el tamaño.
Tiene forma de árbol pequeño. Aunque puede llegar a los 2 metros de altura yo nunca la he visto mas de 50cm de alta. Cuando se hace muy grande se hace necesario realizar una poda para que no invada el resto de plantas. La mayoría de veces los temporales o el fuerte viento son suficientes para romperla.
Es muy fácil de reproducir por esquejes tan solo con clavar una rama en el suelo es suficiente para tener una nueva. Siempre en un lugar donde se encuentre protegida de las bajas temperaturas.
La crassula que aparece en la foto no se ha regado en todo el verano permanece junto con los geranios y el color de sus hojas es tan claro ya que los geranios le tapaban la luz solar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que interesante, sin duda que has de disfrutar el cuidarlas, yo tengo varias y disfruto todas las tardes cuidandolas y cuando se puede obtener otra variedad para tener el jardin un poco variado.

    ResponderEliminar