lunes, 22 de noviembre de 2010

la llegada del gallo

Este fin de semana mi vecino "el madrileño" me ha regalado un pollo. Tiene menos de 2 meses y proviene de unos pollitos que crió una de sus gallinas.
Hace tiempo que tenia muchas ganas de tener un gallo para que el gallinero estuviese completo. 
Pero la primera impresión es que a las gallinas no les ha hecho ninguna gracia, no les ha gustado que alguien nuevo entre en su casa .
 En su primer día el pollo no se puede acercar a ellas y si corretea las gallinas le persiguen y le pegan.
Solo le dejan estar en la parte alta del gallinero, callandito y sin hacer ruido. El se tiene que adaptar a su nueva casa y hacerse un hueco en ella.
De momento es pollo, ahora tiene que ganarse el titulo de gallo del  gallinero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que gracioso está el pollo allí arriba ¡al pobre lo tienen acorralado!, como dices tendrá que conquistarlas si quiere ser el amo del gallinero y desplegar todas sus dotes de seductor, jaja..

    Ya nos irás contando la odisea, Kissy!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. es genial que tengas vecinos que tmabien tengan animales, yo por desgracia cualquier dia de estos me van a obligar a quitarlos.

    ¿por que zona de Lliria tienes el chalet?, estoy buscando una parcela que no sea muy grande, o un chalet viejecillo que no sea muy caro en algun sitio creo que parecidoa donde estas tu, vamos que nadie se queje por oir cacarear una gallina o por abonar el campo, como a mi me pasa ahora.

    ResponderEliminar
  3. Hola Motse hoy he visitado mi pollo y las gallinas todavía le pegan, ya veremos si no tengo que separarlo.

    ResponderEliminar
  4. Salvador, todo depende de los vecinos que tengas, pero en las urbanizaciones alejadas no residenciales no suele haber problemas. Ahora es un buen momento para comprar lo que tu quieres.
    Un consejo: compralo con toma de luz y por supuesto con agua.

    ResponderEliminar
  5. Mira que guapo!!
    Mis gallinas son poco hospitalarias con los nuevos inquilinos...
    Incluso entre ellas son muy jerárquicas.
    En cuanto crezca un poco, seguro se hace el dueño del gallinero!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kissy, no creas que por no estar en una urbanizacion mas o menos rustica tienes menos problemas con los vecinos, yo he llegado a la conclusion que una de las prioridades en la compra es que varios vecinos tengan tambien animales de granja y huerta, solo asi las personas son mas comprensivas con el canto del gallo o con el balar de una cabrita,o con el abondado de un campo campito cuando preparas el plantel del tomate. Estamos habituados a que un perro puede pasarse toda la santa noche ladrando o aullando y no puedes decir nada, pero parece que a la gente le chirrie los oidos si oye demasido cerca los cacareos o los balidos, y no digamos si un gallo canta a las 6 o 7 de la mañana. El perro que ladre pero un pollo; no por favor. Ya he estado viendo alguna casa de estas que estan en el campo pero helegado a la conclusion que tu me aconsejas, sin agua y luz seria un terrible error, ademas que la verdad es que tan tan solitario hasta me da algo de miedo.

    Puff que rollo te he soltado, perdoname :)

    ResponderEliminar
  7. Que gran razon tienes, los perros pueden ladrar lo que quieran. Con lo bonito que es oir cantar un gallo por la mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Yo os escribo desde la provincia de Zaragoza. También tengo un huerto (allí viven 2 perras, una gata y diez gallinas). Me ha parecido muy buena la página del huerto de Tatay.
    Espero que podamos ayudarnos con las dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar