domingo, 28 de noviembre de 2010

poda madreselva

Esta semana he podado la madreselva. He realizado una poda de limpieza y mantenimiento. Esto servirá para que en primavera su desarrollo sea más vigoroso.
La madreselva se plantó hace muchos años junto a un romero. Poco a poco  la madreselva fue invadiendo terreno y trepando a través del romero y la valla. Al final el romero se murió y la madreselva utilizo la estructura de tronco y ramas del romero  para subir.
Durante algunos años la podé en forma de árbol , recortándola en circulo pero llegó un momento que empezó a coger mucho peso  y eso no era bueno para la valla.
Los últimos  años la madreselva creció de forma libre, llegando un momento en el cual se convirtió en una gran bola de ramas secas en el interior  y  verdes en el exterior.
Desde hace un par de años le realizo una poda de limpieza quitando todo lo seco y dejando solo brotes nuevos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. A mi la madreselva me gusta muchísimo, sobre todo su perfume. Yo la descarté por ser tan invasora y mi espacio no me lo permite...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la madreselva!!
    En el jardín tengo algunas, aunque todavía pequeñas y espero que algun día invadan parte de la valla...
    Tengo pendiente plantar la variedad "fragantisima". No se, si en mi jardín florecerá con el frío, pero es interesante la floración invernal.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que en primavera se te pone preciosa.

    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Kissy, has hecho muy bien en podarla, que si no se pone muy agreste y no florece con vitalidad ¡me encantará verla en primavera, cuando nos la muestres!

    Mil besos perfumados.

    ResponderEliminar