jueves, 19 de mayo de 2011

albahaca


Albahaca (Ocimun basilicum): Se asocia al cultivo de tomates para repeler la mosca blanca. Protege a los pimientos contra la pudrición basal.

 Atrae a la fauna auxiliar y mejora el suelo. Repelente de insectos (chinches, mosca blanca, escarabajos, moscas y mosquitos). Planta trampa para pulgones. Atrayente de mariposas. Contiene linalol (Ver Complementos de los productos fitosanitarios). Asociada al tomate mejora el crecimiento y el sabor. Asociar con tomate, judías, col, pimiento, pepino, calabacín y espárrago. No se debe asociar con ruda ni con salvia, pero si con caléndula, orégano, petunias, manzanilla y anís.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola Kissi, he sembrado mi albahaca y ya la tengo nacida... La he puesto junto a mi macetohuerto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, ya que la tengo asociada con ruda.
    Tengo trabajo mañana.

    Hasta la vista, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Kissy por esta información, no sabía que fuera tan beneficiosa ¡ya mismo me hago con una albahaca para evitar plagas de pulgón!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace poco que he empezado a publicar entradas en mi blog, es un blog donde iré comentando cosas de mi huerto y de cosas y plantas cercanas a él. El blog no tiene otra pretensión que la de pasarlo bien y si puede servir para algo, mejor que mejor.
    Hasta ayer no había mirado otros blog para que no me influyese la forma y manera en que tenéis montado el blog y su contenido.
    Me he permitido agregar tu blog en la lista de blogs que sigo desde el mío., junto con otros que creo que son interesantes.
    Mi blog es http://verdecordial.blogspot.com y mi correo para el blog verdecordial@gmail.com por si tienes a bien echarle un vistazo y comentar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es el primer año que tengo huerto en finca. El año pasado tenía 10 macetas en una terraza, con tomates, un par de ellas con pimientos y otras tantas con lechugas, y me encantó, sobre todo porque nunca había hecho nada así, ni siquiera de pequeña. Me gustaría saber una cosilla, para evitar males en los tomates, entonces tengo que plantar cerca albahaca????

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola LaPeRa
    No es que sea la solución para los males del tomate pero ayuda a evitar el pulgon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Verde y cordial
    Enorabuena por tu blog, ya veras como te ayuda a ir aprendiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar