martes, 7 de junio de 2011

El melocotonero y el pulgón


 De  todos los arboles que tengo en mi huerto, tal vez el melocotonero sea el arbol que más plagas y enfermedades le atacan. Todavia no esta recuperado de la abolladaura que sufrieron sus hojas al principio de la primavera cuando esta semana se encuentra completamente lleno de pulgón verde.
se encuentra en el enves de las hojas.
El pulgón verde del melocotonero (Myzus persicae) tiene un cuerpo pequeño oval de 1,2 - 2,6 mm. La frente convergente es típica. Es de color verde amarillento a verde, y a veces rojo. Los sifones son de color verde y tamaño median)o. Las antenas le llegan a los sifones. En general el pulgón verde del melocotonero inverna como huevo en el hospedador de invierno (melocotonero, ciruelo, etc.).


La semana pasada no me fijé de haberme dado cuenta cuando sulfaté las judias  y los rosales( por cierto todo el pulgón a muerto) hubiese aprovechado para dar un tratamiento a el melocotonero.
Los melocotones se encuentran muy sanos por eso realizo un tratamiento con insecticida para eliminar los pulgones  y que no  afecten al fruto.
Si persiste el pulgón los siguientes tratamientos los realizaré con agua jabonosa  para  intentar aplicar el mínimo de productos químicos a la fruta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Si le aplicas una solucion de tabaco te asuguro que los matas y es menos nocivo que el insecticida.

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Iba a decirte lo mismo que Carola, yo elimino el pulgón con nicotina ¡es inafalible!, te dejo la "receta" por si te interesa.

    Nicotina

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tabaco ya hace algunos años que lo oí pero nunca lo he puesto en practica. Ahora cada vez esta más dificil por que ya casi no hay fumadores y es dificil de conseguir colillas.
    Gracias por recordarmelo,voy a intentar ponerlo en practica
    Un beso muy fuerte, Carola y Montse.

    ResponderEliminar
  4. Matrinal Fruit y Deffort de la casa ALTNICO AGRO

    ResponderEliminar
  5. hola yo tambien lo intentado con cebolla cocida y detergente y no soy capaz de eliminar el pulgon si conoces otra solucion te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  6. Me es imposible erradicar el pulgón de melocotonero , las hojas se enrrollan y el insecticida que uso es compro polivalente ralbi 10 y al día siguiente hay más.

    ResponderEliminar