martes, 28 de junio de 2011

Recolección Judias

Se puede decir que esta semana será la semana con mayor producción de judías de todo el  año. Las mata más grandes ya han llegado hasta arriba de las cañas superando los dos metros  y todas las matas se encuentran con judías grandes y pequeñas.
En este momento todavía hay mucha flor y es posible elegir si se quiere vainas pequeñas medianas o grandes.
Es el momento ideal para seleccionar, cortas las vainas en pedazos y congelarlas en bolsas para cuando se acabe la cosecha.

Las altas temperaturas  están haciendo que el crecimiento sea muy rápido y tengo miedo que pase como el año pasado que se sequen las matas.
El tratamiento realizado con purin de ortigas ha conseguido que las matas tengan mucho mejor aspecto  y color aunque la araña roja todavia perdura en las matas más grande.
Compré un tratamiento para aplicarlo pero todavía no me ha dado tiempo a aplicarlo ya que lo ideal es a última hora de la tarde o primerísima de la mañana.
El plástico colocado en el centro de la barraca esta impidiendo que se llena todo de hierba y de momento  esta controlada.
El garrofón tiene muy buen aspecto, sigue creciendo a un ritmo lento y todavía no ha sacado ninguna flor.
Ahora comienza a enrollarse por la caña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Precioso huerto kissi.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Q maravilla Kissi...y q envidia, jeje. Yo este año las bachoquetas las llevo atrasadísimas con el cambio de huerto...echo de menos los herviditos con bachoqueta de casa...tendré paciencia...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas, en el huerto de mi padre las vainas,como llamamos aquí a las judías, siempre dan problemas,le comentaré lo del purín de ortigas.
    Las congelas crudas?,yo suelo escaldarlas unos minutos en agua hirviendo,pero si puedo saltarme ese paso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola Rafelin, ya tengo ganas de ver tu superhuerto en plena producción, creo saber la zona por donde esta, esa tierra es muy buena.
    Ves enseñando tus cultivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola Miren,
    Yo siempre congelo las judias una vez lavadas pero sin escaldarlas.De momento con buen resultado. Supongo que el método correcto será como tu lo realizas.
    No te fíes mucho de lo del purin de ortigas, es la primera vez que lo hago.
    un abrazo

    ResponderEliminar