martes, 5 de julio de 2011

Los pollitos tienen 18 dias

Los 2 pollitos que al final consiguieron salir y sobrevivir  siguen creciendo a muy buen ritmo. Su madre no para de cuidarlos y darles comida. Al ponerles hojas de parra la madre se la corta a pedacitos pequeños y se lo da para que coman. Si le pones maíz triturado la madre busca y le da los pedazos mas pequeños para que coman. Esta continuamente pendiente de ellos y si coges alguno te pica y llama al gallo que se presenta de inmediato.
De momento se encuentran separados del resto de gallinas y del pollo ya que si están juntos les atacan a los pollitos (esto paso en el nacimiento de los pollitos)
Al separar a la madre de los pollitos para que saliese por la huerta, esta no quiere salir y al obligarla se queda en la puerta y solo quiere estar con sus pequeños. La gallina jefa al verla sola ha ido a picarla.



El crecimiento de los 2 pollitos es similar y no tienen ningún miedo a la presencia humana. Todavía no pueden salir a dar una vuelta por el huerto por el miedo a que algún gato se los coma. Cuando sean mas grandes las juntaré con el resto de gallina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que bonita y conmovedora situación y es que no hay nada como una madre para sacar a los polluelos adelante ¿verdad?, protegerlos, alimentarlos y arroparlos es una hermosa misión.
    ¡Son simpatiquísimos! gracias por ir mostrando su evolución.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!
    Yo el anio que viene igual me animo a poner tres gallinas.....sin gallo (solo para huevos).
    El otro dia una gardunia mato las cinco gallinas de un amigo.cuidado!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar