martes, 25 de octubre de 2011

Diente de león

En mi huerto el diente de león esta considerada una mala hierba. Siempre sale en las tablas junto a las lechugas o  en los bancales vacíos. La considero una de las hierbas más bonitas ya que sus flores amarillas muchas veces rellenan y dan color a zonas de la huerta desocupadas por los cultivos.
Desde  siempre me ha llamado la atención que al romper los tallos de las flores emanan un jugo blanco a modo de leche amarga.
Lo mejor de sus flores es que al madurar forman una especie de globo blanco con aspecto de algodón  que se deshace con el viento fuerte ,esparciendo sus semillas.
Es una planta que le gusta mucho el sol pero la he visto salir y crecer en casi todas partes. Aguanta mucho la sequía y soporta tanto el calor como el frío. No tolera la humedad en exceso.
Su raíz es muy profunda y cuando la planta es grande (sobre 30cm) es muy costosa de arrancar de la tierra solo con las manos.
El diente de león crece en suelos fértiles con aporte de materia orgánica ( esto me indica que el terreno se encuentra en buenas condiciones el cultivo)
Lo que me he dado cuenta es que a las gallinas no les gusta esta hierba ya van a comer  hierba a este bancal ( se encuentra como si se hubiese pasado el cortacesped ) y sin embargo el diente de león no lo tocan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Eso es verdad KISSY, a las gallinas no suele gustarle mucho. Pero a los patos sí!! al menos a los míos les encantan las florecillas amarillas que es lo primero que se comen y luego tambien las hojas.
    Vas a tener que poner algún patito, jajaja

    ResponderEliminar
  2. A tus gallinas nos les gustará, pero es una planta medicinal y además tiene muchas vitaminas y minerales ¡ellas se lo pierden!
    Es curioso saber las preferencias alimentarias de los animales.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola Yolanda.
    Hace años tuvimos un pato que fue muy especial, no me hago el animo de tener otro.

    ResponderEliminar
  4. hola Montse! es cierto que tiene muchas propiedades, es una pena no aprovecharlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!Yo daria lo que fuera por tener una finca sembrada de Diente de Leon, razon diabetes II.

    ResponderEliminar