lunes, 17 de octubre de 2011

Los últimos higos del año

Esta semana  ya quedan en la higuera negra los últimos higos, los pocos que quedan en el árbol empiezan a secarse. Ya prácticamente no quedan higos en el suelo   y  los que quedan en el arbol se han oscurecido y comienzan a arrugarse. Son pequeños y su aspecto no es el que estamos acostumbrados a ver.
Se puede decir que el higo es el fruto del verano ya que desde los primeros que comimos (brevas) hemos pasado todo el verano sin que faltasen en la mesa.
Queda pendiente para el aproximo año hacer mermelada de higos  o dulce de higos.

Ahora que las horas de luz diaria se acortan  ya comienzan a  verse como caen al suelo las primeras  hojas. A partir de ahora ya hay una nueva faena semanal; recoger hojas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Y cuanta razón tienes! ahora empieza la tarea de barrer, pasar el rastrillo y hacer poda ¡un montón de trabajo! pero lo contentas que nos quedamos después cuando lo vemos todo limpito y recogido.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El mio solo dio uno, a ver al año que entra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, tienes razón no se por que la mayoria de gente dice que el invierno se descansa en la huerta. Aunque sarna con gusto no pica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Chomp, no te preocupes por tu higuera ya que el crecimiento es muy rápido y en pocos años tendrás muchísimos higos.
    Un beso.

    ResponderEliminar