domingo, 23 de octubre de 2011

Plantar cebollino

garba de cebollino
Hoy he plantado cebollino. El viernes al pasar por un vivero vi que ya vendían, entonces recordé que ya ha llegado el momento de plantar uno de los cultivos típicos del invierno.
Este año solo he comprado una garba ( que lleva 100) Antes de plantarlas es bueno cortarles la parte superior del tallo (no se explicar por que es mejor) siempre lo he visto hacer así.
  Como permanecerán en el terreno mínimo hasta marzo del próximo año he elegido  el bancal de arriba, el cultivo anterior fue las habas y durante todo el verano ha permanecido vacío. Hace muchos años que en este bancal no se plantaban cebollas.
Las temperaturas todavía son altas y el frío parece no querer llegar pero ya es el tiempo de plantarlas.


cebollino plantado en tabla
El bancal elegido recibe sol durante todo el día  y el riego se realiza con el agua de la balsa . La separación entre cebollas es superior a la necesario pero al sobrar terreno pienso que es mejor para realizar escardadas y eliminar las malas  hierbas más cómodamente.
Nada más plantadas se riegan a manta.


Este cebollino se convertirá en las futuras cebollas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Tengo entendido que se corta o se poda porque así rentabiliza energías y desarrolla mejor raiz y bulbos. Sobre todo al principio cuando se transplanta.
    Seguro que has hecho lo mismo con plantas o árboles......

    ResponderEliminar
  2. Hola Chomp. Me conformo con que sea igual que el año pasado que no tuve que comprar cebollas y las aproveche todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia! Tienes razón no recordaba el motivo, cuando haces algo sistemáticamente al final olvidas el motivo de por que se hace así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola kissy,fantastico blog...saludos.

    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-diciembre/venta-semillas-cebollino-aromaticas.html

    ResponderEliminar