jueves, 6 de octubre de 2011

Uva estropeada.

Otro año más me ha vuelto a suceder. He pasado muchos años que no sabian bien cual era el problema ni el porque de que al llegar esta época la uva comenzase a estropearse rápidamente y terminase siendo comida de gallinas.( por cierto hay que ver lo mucho que les gusta a las gallinas)
abeja comiendo uva
El año pasado busque y al final averigüe cual era el problema de mis dos parras de uvas  http://elhuertodetatay UVA ENFERMA incluso compre las bolsas de papel para que al llegar el verano colocarlas en cada racimo de uva en intentar salvar la mayoria de racimos.
Pero otro año me ha pillado el toro, la falta de tiempo hizo que en invierno no realizase los tratamientos con aceite de invierno +cobre + insecticida.
Al llegar la primavera tampoco me preocupe de prevenir el ataque de hongos aplicando cobre a los brotes nuevos ni tampoco azufre sobre la hojas.
Al salir la uva tampoco la tape con las bolsas de papel para que las avispas no muerdan los granos y se estropeen.
Por culpa de todo esto a estas alturas la mayoria de los racimos se encuentran estropeados y a la hora de consumir los racimos hay que quitar muchas uvas.



muchos de los granos acaban en el suelo.
Lo bueno de la huerta es que nada se tira, los racimos que están estropeados  acaban  siendo el postre de las gallinas .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Todo recilclado!!! Lo estropeado al monton de compost!!!!!
    Y para la memoria...rabo de pasas!!!!!
    Ahora en serio : que pena!!!!
    A ver si el año proximo nos acordamos!!! Y sino voy yo a ayudarte y a aprender!!!!
    Besos y animos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena Kissi, menos mal que en la naturaleza todo se recicla... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, no se si tienes cepas pero aguantan muy bien la sequía. Creo haber visto campos plantados entre Casino y Villar.
    Me tomo la palabra de que vas a venir a ayudarme.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Dorisalon , tienes toda la razón, en la naturaleza todo se transforma.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar para las parras como para cualquier árbol lo que se tiene que tener es una buena higiene y limpieza, en la fotografía veo que lo tienes todo muy abandonado, debes de retirar todo lo seco, malo y con enfermedades y así podrás empezar la curación idonea. No me interpretes mal por decirte esto, pero todo lo que sea enfermedad en el suelo es malo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo en admitir que la limpieza es fundamental para controlar y evitar la proliferación de enfermedades. Me has ayudado a recapacitar que tal vez tendria que dedicar algo mas de tiempo a la limpieza, sobre todo debajo de algunos arboles mas propensos a enfermedades.
      Un saludo.

      Eliminar