martes, 1 de noviembre de 2011

judías y garrofón

Esta semana hemos vuelto a recolectar un puñadito de judías y garrofón , las necesarias para realizar un hervido y los arroces semanales.
El fallo de las judías ha sido no haber ido plantando a lo largo del verano ya que ahora tendría matas adultas y grandes en plena producción. Por debajo de los 15ºC las vainas ya no crecen bien y  por debajo de los 2ºC morirán. Ya llevo 150 días recolectando judías.
De momento parece que la araña roja ha dejado de afectarle y tan solo es posible ver algunos puntos en las hojas más grandes.

El plástico colocado en el centro de la barraca ha cumplido su objetivo a la perfección y casi no hay malas hierbas junto a las judías.
Esta semana no he realizado ningún riego ya que con las lluvias ha sido suficiente.
De momento siguen con flor.

mata de Garrofó
Tan solo tengo una mata de garrofón y lo cierto es que  se ha hecho muy grande y  todavía  no ha parado de crecer.

El garrofo sigue  sacando flores sin parar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kissy. He visto tus entradas referentes a la palmera y te tengo que decir que lo siento. El picudo rojo se encargó de eliminarla. Yo aún la tengo y como ahora es la época de sus frutos, te queria consultar a ti o alguien que lea ésto y sepa, qué hago con los racimos de dátiles. Si los dejo madurar, si los tapo con un saco, etc. con el fin de conservar los dátiles y aprovechar los que pueda. Pues no tengo ni idea. Agradeceré información sobre el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. racimos de dátiles. ake te refieres

    ResponderEliminar