martes, 27 de diciembre de 2011

Plantando fresones.

Hoy he cumplido uno de mis proyectos desde hace mucho tiempo (tal vez demasiado); tener una jardinera con fresas plantadas.
Le he dado muchas  vueltas al  sitio donde plantarlas hasta encontrar o decidir que este será el mejor lugar
El proyecto lo inicie hace algunas semanas y consistió en utilizar un trozo del bancal superior de la  huerta para hacer un muro de hormigon entre el bancal y el pasillo de paso que posteriormente se rellenó con  tierra quedando un  mini bacal o jardinera superior al terreno del huerto y tan solo ocupado por los manzanitos enanos. Hoy al pasar por unos viveros he visto que todavia vendian fresones (0.49 €) asi que he comprado y los he plantado.
En esta jardinera he colocado un plastico negro que impedirá que salgan hierbas y sobre todo que en verano lo invandan los Don Pedros. He aprovechado la tuberia de riego por goteo de las alcachofas que pasaba por este lugar para el riego de las fresas.
Al plastico le realizó un corte en forma de cruz donde entierro los fresones. En principio he colocado 8 matas. A  cada mata le coloco un gotero regulable para poder regular la cantidad de agua necesaria según el crecimiento y la època que requiera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Es una idea fantástica cultivar fresones y seguro que en primavera podrás degustarlas de postre ¡con nata, qué ricas las fresas, Ummmm!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola Montse! solo espero que no le gusten a las gallinas y que los caracoles no se acerquen demasiado.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar