jueves, 2 de febrero de 2012

Aviso de heladas

riego de los ajos
Después de escuchar los últimos días los avisos de frió siberiano y heladas, no quiero cometer los errores de otros años. Por ello esta mañana he buscado un hueco para pasar por la huerta y prevenir en la medida de lo posible los efectos de las bajas temperaturas.
tapando plataneras pequeñas
Ya que durante el mes de enero no ha llovido nada he aprovechado para regar  y evitar que la tierra se encuentre suelta y el frío penetre más facilmente a las raíces.
He desmontado los acoples de doble grifo en los cuales se acumula el agua y cuando hiela se revientan, he desmontado los reguladores de presión que son de plástico y al helarse se agrietan. Al final he vaciado la tubería de agua para que no se repita lo de otros años donde se rompieron varias tuberías.
gallinero
A una de las plantas que más les afecta el frío es a la platanera, todos los años acaba helandose y aunque al llegar la primavera renace este año la he tapado con un plástico a ver si aguanta estos fríos.
He colocado un plástico al gallinero para proteger algo más a las gallinas y al gato le he metido su cesto de dormir dentro de una caja de cartón.


De esta manera he intentado prevenir los efectos de esta ola de frío histórica que según los medios de comunicación nos va a afectar en las próxima horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Muy bien hecho, Kissy. ¡Mujer previsora vale por un millón!.

    Yo fui ayer al huerto -no se podía estar de frío que hacía- y comprobé con tristeza que mis lechugas estaban mustias y 2 plantitas que acababa de dejar allí para que se aclimatasen -aún en sus tiestos- estaban fatal, así que las devolví al calor de mi hogar...ya veremos si "resucitan".

    Había comprado mallas térmicas -¿así se llaman?-, un tejido poroso que deja pasar la luz, el aire y el agua, pero que las protege... pero no pude ni ponerlas, del cierzo que hacía..en fin....¡ya veremos si mis plantas resisten!

    Un abrazo y ¡feliz fin de semana!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissi, yo también he protegido mis plantas mas delicadas. Esperemos que superen el frio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vamos, q casi nada! Te tiraste toda la mañana currelando!
    Seguro q valió la pena, pq ya estás viendo esta dichosa ola polar...para q luego digan q en Valencia no hace frío...jo!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa! No quiero que me ocurra como otros inviernos, luego es mucha faena reparar los desperfectos. Nunca he tenido mallas termicas, ya contaras como funcionan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dorisalon, tus plantas estan preciosas, protegelas para que no se pierda ni una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafelin, de momento no esta siendo tan apocaliptico como habian anunciado. Hoy he estado en el huerto y era peor el aire que el frio.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. hola kissy te sigo hace tiempo y ahora me decido a comentar algo.
    soy del norte de España y pongo en el huerto mas o menos como tu.
    mi pregunta es tratas a los ajos con algo aqui les ataca la roya siempre un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Galio, mis ajos tambien reciben el ataque de la roya a partir de mayo.Intento que no tengan malas hierbas. Haber si encontramos algún tratamiento efectivo ya que los mios siempre acaban secandose las hojas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar