miércoles, 22 de febrero de 2012

La huerta en Febrero.

Este mes se esta caracterizando por la ausencia total de lluvias y las temperaturas más bajas de todo el año. La tierra se encuentra muy seca, practicamente sin hierba  e imposible de voltearla o pasar la motoazada.
El albaricoque se encuentra en plena floración y se hace necesario realizar un riego para que coja nutrientes y comience el nuevo ciclo. 
Las habas están llenas de flores y algunas hojas empiezan a enfermar un año más.
coliflor
Las lechugas crecen lentamente al igual que las coliflores que ya van cogiendo volumen.
Esta semana ya hemos cogido una escarola. (se plantaron el 24 octubre)
Las cebollas tienen un buen crecimiento aunque ya es necesario realizar una limpieza de malas hierbas que crecen junto a ellas.
tabla de cebollas con hierba de invierno.
Las heladas de las dos primeras semanas no han sido excesivamente bajas y gracias a ello los cultivos no han sufrido practicamente nada.  El único cultivo que veo más afectado o retrasado con respecto a otros años son las alcachofas, con unas matas más pequeñas y con mucha menos producción que los últimos dos años.
Lo más negativo de este mes es que no ha caído ni una sola gota de lluvia.

escarola lista para recolectar
Los riegos siguen siendo necesarios ya que las horas centrales del día el sol calienta bastante y el viento seca la tierra en exceso.
Regando una vez por semana es necesario para que la tierra aguante la humedad el resto de la semana. El programador de riego se retiró por miedo a que se estropease por las heladas. Todos estos cultivos se riegan por goteo.

Lechuga creciendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. KISSY, qué bonito el Albaricoque!!
    Se agradece que no hayan hierbas, pero hace falta un poco de lluvia. Uno puede regar, pero como el agua de lluvia no hay nada...

    ResponderEliminar