jueves, 16 de febrero de 2012

Poda del Laurel

Llevaba muchos años que al Laurel solo le realizaba una despunte de las ramas más altas para que no se hiciese demasiado alto, por ello su interior se encontraba demasiado compacto y practicamente no entraba luz ni aire, así que este año he decidido realizar una poda de limpieza de la parte interior del árbol para quitar algunas ramas interiores y conseguir que entre luz y corra el viento a través de el.
El laurel es un árbol que soporta muy bien las podas incluso se puede utilizar como seto por ello no tenia miedo de quitar alguna rama gruesa que había crecido en el interior.
Una de las razones de realizar esta poda es conseguir erradicar  la cochinilla responsable de la negrilla que tiene invadido la gran mayoría de las hojas. Ahora será mucho mas fácil tratar todas las ramas.
Las ramas más grandes se guardan en la zona de leña de este año, a la espera de que se seque y en los próximos años sirva como leña para la chimenea o el paellero.
Ahora ya es posible ver pasar la luz a través del laurel, lo único malo es que los pajaros que dormían dentro de el lo van a notar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Curiosamente yo pensaba podar mi laurel este fin de semana!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal, con forma de arbolillo, y no como esos q sólo son ramas q salen del suelo. Muy chulo! he oido q es muy invasivo, imagino q ya lo sabrás, pero veo q a tí no se te va de las manos. Por lo visto, al igual q el regaliz, puede ser un problema si dejas todos los brotes q salen de sus raíces que se expanden, según me dijeron, a tutti-plen.
    Olé por tu laurel y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse,ahora es buena época para hacer podas, de todas maneras el laures soporta podas todo el año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa! Este laurel lleva plantado hay desde siempre, lo bueno es que es su forma natural ya que casi no ha recibido podas y ha crecido libremente, supongo que esa forma de arbol es lo natural,lo que pasa es que la mayoria de veces los vemos en forma de seto.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar