jueves, 9 de febrero de 2012

Proyecto semillero III

Ya puedo decir que tengo terminado el proyecto semillero. Ya he colocado las lineas de goteo que serán las responsables de mantener la tierra húmeda, no siendo necesario el riego por inundación corrigiendo los fallos de que el agua arrastre las semillas y el cultivo no sea homogeneo. Con el goteo también se consigue que no se formen charcos y que la humedad sea igual en todas partes aunque el terreno no este bien nivelado.
Por último he colocado el plástico que será el responsable del aumento de la temperatura durante el día y que durante la noche la temperatura no baje tanto como en el exterior. He colocado una  capa de plástico a los dos lados de las puertas (quedando un plástico de otro a unos 10cm) para que quede una cámara intermedia y que durante el primer mes que va a ser el más frío la perdida de calor sea la mínima posible. También es cierto que al colocar una doble capa se pierde mucha luminosidad, por ello a partir de marzo cuando las temperaturas sean más altas quitare el plástico inferior.


 Ahora ya solo queda lo más importante, la colocación de las semillas, pero eso será el fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola Kissi, con el frío que está haciendo yo pensaba que es muy pronto para los semilleros pero ya he oído a varias personas que los están preparando. Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta ese semillero!!!
    La verdad, viene de maravilla tener un rincón así para organizar el plantel.
    A ver si hay suerte y el tiempo acompaña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorisalon! Aqui en esta zona del levante mediterraneo es el momento de hacer los semilleros. Hoy he pasado por unos viveros y ya vendian tomates para trasplantar, pero eso me parece exagerado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda! Llevaba mucho tiempo dandole vueltas al proyecto de un lugar para germinar los planteles.
    ahora ya esta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar