martes, 17 de abril de 2012

2º año pimiento.

Siempre he considerado una buena cosecha de pimientos aquella que va desde sus inicios a mitad de mayo hasta finales de noviembre con la llegada del frío.
El año pasado la cosecha de pimiento se prolongo más de lo normal, cuando llegó el frió dos matas de pimientos continuaron produciendo, llegaron hasta diciembre y continuaban con sus hojas y flores , algo inusual ya que con las bajada de la temperatura los pimientos dejan de producir flores y con las primeras heladas mueren.
En diciembre todavía era posible coger pimientos pero al llegar finales de enero y sobretodo cuando llego la ola de frío polar, las dos matas de pimientos  se helaron y acabaron perdiendo sus hojas.
Como se encontraban entre los ajos no las quite del sitio. La sorpresa a sido ver que con el buen tiempo han vuelto a sacar brotes nuevos  y hojas que destacan sobre un tallo viejo. Llama la atención ver como han rebrotado sobre unas ramificaciones que consideraba secas y muertas.
Ahora solo falta ver como evolucionaran y si la producción y sobretodo los pimientos serán como los del primer año.



De momento en el semillero volví a plantar pimientos que espero poder repicarlos en un mes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Cómo se aprende de la naturaleza ¿verdad, Kissy?... somos nosotros con nuestras prisas los que "echamos a perder" muchos frutos que ya no tendremos por no esperar con paciencia. Me alegra saber esto de los pimientos porque no me daré prisa en arrancar las matas sino que iré viendo su evolución. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! ya sabes que nos gusta la huerta por ello la prioridad no es la producción, ni la cantidad ,ni el calibre, nos gusta el sabor y saber que lo que comemos es lo más natural posible.
      Por ello tienes razon y hay que dejar que la naturaleza siga su ritmo adecuado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya nos contarás que tal salen esos pimientos. Yo tambien tuve pimientos el año pasado hasta muy avanzado el invierno pero finalmente arranqué todas las matas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! Yo tambien las arranco todo los años, este año voy a probar a ver como funcionan en su segundo año.
      Ya te conteré.
      Un abrazo.

      Eliminar