miércoles, 11 de abril de 2012

Ajos tiernos

Cuando se plantan los ajos, siempre me gusta plantar algunos más de los que seria lo normal  (sobre un 10% ) siempre hay algunos que se quedan demasiado juntos o donde salen dos juntos. Todos esos son los que se aprovechan para ajos tierno.
De esos han ido saliendo las tortillas de ajos tiernos y esos son los que se gastan para la cocina.
Es una manera de ir aprovechando el cultivo de ajos no solo para conserva de ajos secos.
Las lluvias caídas la semana pasada ha hecho que no sea necesario el riego, esta semana habrá que realizar una escardada para evitar que se llene de malas hierbas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Espero que funcione el comentario porque he estado bastante tiempo con problemas a la hora de comentar en algunos blogs, entre ellos el tuyo.

    Que ricos los ajitos tiernos... yo ahora los utilizo para la tortilla con habas. Un abrazo Kissy

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he recogido gran cantidad de ajos tiernos del huerto del abuelo de mi pareja y una parte la he congelado ya arregladitos pero la otra parte me gustaria poder conservalos en botes,es decir,hacer una conserva casera de ajetes tiernos,no sé de que manera hacerlo,me podrias ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Yo los ajos tiernos los como solo de temporada. Ahora ya los ajos son muy gordos, estos son para cabezas de ajos para conservarlos en seco el resto del año.
      Lo siento pero no sabria decirte la manera de hacer ajetes tiernos en conseva.
      Si averiguas alguna manera me lo cuentas.
      Un abrazo.

      Eliminar