domingo, 15 de abril de 2012

Azahar

Esta semana son los cítricos los que han comenzado su floración , Se trata de dos naranjos, tres mandarinos y un limonero.Esta semana son los dos naranjos los los que han comenzado a habrir sus flores . Su floración es muy abundante y gracias a las ultimas lluvias todavía no hace falta regar.
Los mandarinos este año se encuentran muy enfermos y se hace necesario su tratamiento.Las lluvias y sobretodo el fuerte viento me impiden tratarlos.
Una de las características de las flores son el fuerte aroma que desprenden, un olor característico y muy agradable. Sus flores son de color blanco- Estas bonitas flores son las que dentro de unos meses se convertiran en naranjas.
Dicen que de cada 100 flores solo 4 llegaran a convertirse en naranjas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Dulce fragancia el azahar , cuando pasas por un lugar donde están los naranjos en flor .... ¡ todo cambia ! estoy segura que la aromaterapia está haciendo su quehacer < relax y equilibrio mental > Un saludo con fragancias de azahar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, tienes razón el aroma tiene algo especial que lo hace diferente a cualquier otra flor de frutal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tengo un limonero que ahora está tambien con la flor y la verdad es que es una maravilla por la delicadeza de sus flores y ese fantástico perfume... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, el limonero es muy parecido al naranjo su aroma aunque menos intenso es muy parecido. A mi me gustan más las flores de limonero que las de naranjo, aunque prefiero el perfume del naranjo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me asustes, que entre los dos naranjos no llegamos a las 50 flores ni de cachondeo, !al final no probamos las naranjas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que la proporción sea muy real, pero si que es cierto que en mis naranjos hay cientos de flores.Ya me contaras si al final comes alguna naranja.
      Un abrazo, mi segundo hobby son los viajes.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Kissy, casi puedo sentir el perfume del azahar! Tu tienes muy buena mano y seguro que recoges naranjas y limones a montones, no como yo, que mi limonero está aún intentando reponerse de las heladas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, ahora los limoneros comienzan a sacar los brotes nuevos. El mio tambien sufrio bastante con las heladas.
      Ya veras como dentro de un mes se recupera, quitalé las ramas secas que se han secado por culpa de las heladas. Si no llueve dale un riego y aplicale algo de abono.
      Un beso.

      Eliminar
  5. que hermoso el tamaño de esos azahares! En casa los árboles frutales aún son pequeños, espero este año tener mas frutos para cosechar.
    Saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  6. Hola Carola! Tu huerto está precioso. Los arboles frutales requieren su tiempo, pero el sabor de los frutos propios no tiene nada que ver con los comprados( si no abusas de los fitosanitarios)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar