lunes, 25 de junio de 2012

Dragones caseros

En las noches de verano siempre hay un bicho que nos acompaña durante el reposo de la cena, normalmente se esconde detras de la farola y sale continuamente para cazar mosquitos, polillas y cualquier animal volador que se encuentre atraido por la luz de la farola.
Este reptil el mejor insecticida que se puede adquirir para acabar con los mosquitos, nunca he visto acabar con tantos insectos como estos animalitos.
Su nombre es salamanquesa pero en casa siempre los hemos llamado dragones, su aspecto es similar al de las lagartijas pero de piel más rustica que no es atacada por los gatos.
Es un animal sobre todo nocturno aunque es posible verlo durante el dia escondido detras de alguna puerta o rincón esperando el paso de alguna victima como las arañas. Camina perfectamente sobre paredes y techos y se esconde rapidamente de la vision de las personas, aunque con el tiempo se acostumbran a nuestra presencia y pierden mucho de su miedo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me gustan estos animalitos, en casa tengo lagartijas, pero este parece un teshin (así les dicen en el pueblo) como los que hay en la casa de mi mamá, solo que este es mas claro aquel es negro.
    Las salamanquesas de mi casa son casi transparentes.

    De cualquier forma todos me gustan.

    ResponderEliminar