domingo, 29 de julio de 2012

La sorpresa de la Ñora

Este invierno en una visita a la familia de Alicante me regalaron una ristra de Ñora, se trata de una variedad de pimiento redondo de tamaño pequeño y que se consume en seco como condimento de diferentes guisos, sobre todo para arroces. También para hacer pimentón.
De la ristra de ñoras que me regalaron saque semillas y al hacer el semillero en febrero las coloqué en la tierra para tener mi propia cosecha. Pero las semillas nunca germinaron, pensé que al ser un producto que se deja secar al sol y después se guarda tal vez las semillas estaban demasiado secas.
Al no salir volví a colocar simiente  pero esta vez de pimiento. Germinaron rápidamente pero los caracoles acabaron con unos brotes tiernos y sabrosos.
En junio me dí cuenta de que algunos pimientos habían vuelto a salir y aunque su crecimiento estaba muy retrasado ya era el momento de pasarlos al lugar  donde estaba previsto el cultivo del pimiento este año.
Desde el primer momento siempre pensé que eran pimientos de la clase italianos, incluso hace algunas semanas que empezó su floración y realice una primera poda nunca dude de que se trataba de los pimientos de todos los años.

Ha sido esta semana cuando han comenzado a salir los pimientos cuando he comprobado que se trata de ñoras. Lo cierto es que me he llevado una gran alegría ya que era un tipo de pimiento que quería cultivar. De momento parece que es una variedad muy productiva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El año pasado hice semillero de ñoras y es cierto tardaron mucho en salir. En la mata son preciosos estos pimmientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris! Ahora ya se que su germinación es más tardia, el próximo año provaré a humedecer primero las semillas en aguan durante 12h antes de plantarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar