miércoles, 18 de julio de 2012

Tomate Marglobe

Este año he plantando varias clases de tomates, la idea es observar   para comprobar cada variedad y poder distinguir en relación a su calidad- producción y distinguiendo cada variedad para quedarnos con aquellas que mejor  se adapta a nuestros gustos.
Coloqué una etiqueta al principio de cada barraca, en ella esta escrito la variedad del tomate y eso servirá para poder diferenciar cada clase.
Hasta ahora siempre había plantado de la variedad valenciano y de pera para conserva.
Un tomate que me está dando muy buenos resultados es el de la clase marglobe. En la fase inicial el crecimiento fue muy rápido, ahora en la fase media están igualados al resto de tomates de otras clases.
Los tomates son muy redondos de tamaño medio, piel muy suave y muy homogeneos en cuanto al tamaño. De momento esta resultando muy resistente al ataque de picaduras de insectos y a enfermedades.
Han crecido bien y se han ido embarracando a las cañas, saca muchos tallos de los cuales he ido quitando muchos, tenia que haber quitado muchos más.
De momento está dando mucha producción con tomates agrupados en ramilletes, hemos comenzado a recolectar los primeros y su sabor es muy bueno.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. QUE TENGAS UNA COSECHA MUY BUENA AMIGA, TE LO MERECES.
    SALUDOS KISSY.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissy, tienen muy buena pinta... Yo este año en el macetohuerto no los veo demasiado bien. Los únicos que funcionan mejor son los cherry. Un abrazo

    ResponderEliminar