miércoles, 8 de agosto de 2012

semillas de repollo

estado actual del repollo
semilla dentro de vaina
Las coles  plantados a finales del año pasado  crecieron en el bancal de invierno dando unos buenos repollos, pero algunas matas crecieron demasiado  para su consumo por ello al   llegar el calor una de ellas se espigó.  Esta col a soportado el frío y las heladas del invierno y ahora está soportando el calor extremo de este verano. Su riego es muy poco pero parece no afectarle la sequía.




Durante la primavera creció verticalmente, tanto que hubo que colocar una caña a modo de tutor para que no se doblase contra el suelo. Al llegar el verano saco una gran floración y hace un mes saco vainas.
Esta semana ya ha sido posible recoger las semillas.
floración en mayo
Me llama la atención  la gran cantidad de semillas que se pueden obtener de una sola planta.

vainas en junio


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Curiosa la mata espigada, nunca hubiera dicho que era un repollo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera! desde que saco el repollo no ha parado de crecer, se ha hecho necesario colocarle un tutor. Queda pendiente saber cuando terminará su ciclo y se vivirá todo el verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡ cuantas semillas ! ya tienes garantizada la próxima temporada . Es impresionante que de una planta se puedan sacar tantas . Yo tengo pendiente de sacar las de la rúcula y creo que va ser algo parecido por la forma que he visto . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, a mi tambien me ha llamado la atención la cantidad de semillas que tiene, las de la foto no son ni un 10% de todas las que tiene.
      Hace poco compré un sobre de semillas de rúcula para plantar, por cierto no son baratas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola soy flor,
    ha tardado dos años el repollo para dar semillas?
    muy hermoso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Se plantaron a finales del año pasado y con la primavera se espigaron, las semillas se recogieron en agosto. Sobre unos 8 meses después. Su ciclo terminó con las semillas, luego se seco y murio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!

      otro para vos!

      Flor

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes!
    Me gustaría saber, como puedo obtener la planta para tener semillas de repollo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes 2 opciones, o consigues semillas, las siembras y obtienes repollos o compras plantones de repollo en un vivero. Lo mas segura y cómodo es comprar los plantones, luego ya podras obtener semillas,

      Eliminar
  5. Hola! tengo un repollo de jardín también llamado col ornamental... lo tengo hace aproximadamente un año. Hace un mes floreció, y ahora está formando varias vainas que aún están verdes y no muy grandes... quisiera saber en qué momento debo recolectarlas, y sí luego de obtener las semillas debo germinarlas antes de volver a plantar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que crezcan, luego comenzaran a secarse y se abrirán. Cuando se sequen las recolectas y extraes las semillas. Cuando quieras plantarlas las germinas en un almacigo o maceta, luego la trasplantas a su lugar definitivo.
      Un abrazo.

      Eliminar