lunes, 3 de septiembre de 2012

Riego de arboles

Las temperaturas han bajado, sobretodo a primera hora de la mañana y por las noches. La semana pasada llovió, pero el pluviómetro ni siquiera llegó a registrar los metros cúbicos caídos.



La última vez que se regaron los arboles fue finales de julio, un mes que parece que no sea mucho, pero un mes con dos olas de calor puede terminar desidratado a cualquier árbol.  La prueba está que al mirar al suelo casi no se ven hierbas, la tierra está dura y seca y no se puede clavar ni la azada.
Muchos de los arboles se encuentran con fruto y necesitan humedad en la tierra para poder coger nutrientes. Entre ellos el almendro al que le quedan pocas semanas para su recolección, las granadas que aunque escasas siguen creciendo, las naranjas que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y el olivo que este año  tiene muchas más olivas que los últimos años.
En unos días cuando la tierra deje de estar mojada será el momento de pasar la motoazada, con ello se consigue eliminar las malas hierbas y sobretodo que la tierra aguante mucho más tiempo la humedad. Espero que hasta las próximas lluvias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Este verano ha sido tremenda la sequía, aquí el jueves pasado por fin cayó bastante agua y respiramos un poquito. Suerte con tus arboles Kyssi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, lo de este verano ha sido muy duro y de momento sigue sin llover, menos mal que tengo la opción del riego . Seguro que de ser un tereno de secano muchos abrian muerto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. KYSSI, yo también tengo que poner en marcha un plan de riego... la verdad los arboles y frutales han notado mucho esta sequía.
    En mi caso algunos se han adelantado mucho y ya están perdiendo la hoja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, yo estoy diseñando un sistema de riego más eficiente para el próximo año.
      Todavia es pronto para que pierdan las hojas, todavia hay muchas horas de luz, comprueba que no sea por otras causas.
      Un abrazo.

      Eliminar