miércoles, 17 de octubre de 2012

Los primeros Caquis

Comienza la temporada de recolección de caquis, empieza a mitad de octubre y se prolongará hasta enero mucho  después de que el árbol haya perdido sus hojas.
Su color va cambiando de verde a rojizo, síntoma de que ya están maduros y su textura pasará de muy dura a tan blanda que será posible marcar los dedos  en el fruto.
Estos son los primeros pero llega un momento en el cual la maduración es tan elevada que se hace imposible poder recolectar todos y la mayoría terminan cayendo al suelo.


Cuando se encuentran verdes su sabor es  amargo y aspero  con un sabor muy desagradable lo que se conoce como astringencia que desaparecerá conforme vaya madurando.
Una manera de eliminar la astringencia de manera artificial es introducir los caquis verdes en una olla a presión en la que en su fondo se vierte una pequeña capa de whisky, los caquis se colocaran encima de un recipiente  para evitar que los caquis estén en contanto con el licor, se tapa la olla de manera estanca y  a los 3 o 4 días habrá desaparecido la astringencia.
 Este año vamos a probar a cogerlos verdes y madurarlos introduciéndolos en una bolsa de papel con otras frutas como plátanos y manzanas.
También vamos a probar a congelarlos ya que es un fruto que permite su congelación. Así podremos disfrutar de un consumo más continuo  desde ahora.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Chomp! Si tienes la oportunidad no dudes en probarlo. Su sabor es algo parecido a una mezcla entre manzana y meloconton.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. como ce lo conoce en Ecuador con otro nombre

    ResponderEliminar