martes, 13 de noviembre de 2012

El gallo y más gallinas

Ahora que el gallo ya es adulto, que canta a partir de las 6 de la mañana, que ha conseguido que las gallinas dejen de pegarle y que ya las coge, ha llegado el momento de aumentar la población del gallinero.
Primero por que una de las dos gallinas ha dejado de poner huevos ( todavia no se cual es) y lo más importante es que para un gallo de estas caracteristicas dos gallinas son demasiado pocas.
gallinas viejas
El proyecto desde el principio ha sido tener un gallinero autosuficiente y con ello me refiero a poder tener su propia cria, conseguiendo que alguna gallina clueca pueda incubar huevos y tener pollitos.
Por ello y aprovechando que todavia no hace demasiado frio esta semana compré 5 gallinas rojas ponedoras. Su coste son 6€ la unidad y en menos de dos meses comenzaran a poner huevos. La idea es no volver a comprar huevos.
gallinas nuevas
Al llegar al gallinero  y soltarlas dentro rapidamente recorren el gallinero y da la sensación de que siempre han estado allí. Meto al gallo para ver como reacciona con la nuevas inquilinas y la sorpresa es que es él el que acude rapidamente para estar con ellas  y no les hace nada, al cabo de un rato empieza a picarles a alguna.
Decido separar el gallinero y dividir en dos partes una más pequeña donde estaran las gallinas nuevas y otra más grande donde viviran las dos gallinas viejas y el gallo. De esta manera las nuevas gallinas se aclimataran al lugar y durante estas primeras semanas creceran sin que les piquen ni les molesten las otras gallinas.
 

Espero pronto poder unirlas  y que convivan todas juntas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola, en mi casa tuvimos gallinas y gallo. No lo creerás, pero el gallo parecía un perro, cuando mi padre que era el que les daba de comer, se sentaba en los escalones del patio, el gallo se echaba al lado de mi padre y él le pasaba la mano por el lomo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que lindos estan, me gustan muchisimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! Nosotros tuvimos un pato que le paso lo mimo, tomó el rol de perro y se comportaba como tal. Es curioso saber que en determinados animales su comportamiento es diferente al de su especie. Tal vez sea un síntoma de inteligencia o imitación de otra especie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa! Es cierto que al aumentar la población el gallinero tiene más vida. Tengo ganas de poderlas juntar y que convivan todas juntas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar