jueves, 27 de diciembre de 2012

Poda del olivo

chupones  que salen del tronco
Ahora que ya se ha recolectado la oliva ha llegado el momento de la poda.
El año pasado no se podo  y su aspecto estaba muy descuidado, su tronco se había llenado de chupones y la copa se había cerrado no dejando la entrada de sol ni aire al interior del árbol con muchas ramas secas. Una de las ramas laterales crecía de manera horizontal dando sombra al ciruelo, otras ramas eran tan altas que hacia casi imposible la recolección de la aceituna. Por todo ello realizo una poda de limpieza  y renovación para conseguir un olivo más sano y productivo.
resto de poda para asar carne
La floración y fructificación, se presentan en las ramas del año anterior, y en particular, la ramita que ha fructificado una vez, lo hará nuevamente en años sucesivos, pero cada vez con menos vigor, y al cabo de 3 o 4 años, deja de producir por completo, hasta secarse y morir. Esto ocasiona que si no se poda por un tiempo un olivo, presente muchas ramas secas. Se cortan los brotes que ya produjeron, para favorecer la aparición de nuevas ramificaciones productivas. También se eliminan ramas secas, las muy viejas, y las enfermas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola Kissy, Estamos a punto para podar el nuestro también que el año pasado no se podó.
    Te deseo que tengas una buena entrada en el año 2013!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo,Kissy. Que tu "montaña" te siga dando esos buenos momentos

    ResponderEliminar
  3. Querida Kissy, deseo que veas cumplidos todos tus sueños y que el año nuevo te llene de felicidad a tí y a tu familia.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar