martes, 12 de marzo de 2013

Germinación en el semillero

Calabacín
Ha pasado 1 mes desde que se preparó el semillero y se colocaron  las semillas de lo que formará parte del huerto en verano.
Como siempre lo primero en salir los calabacines. El año pasado aprendí la lección y esta vez no he dejado que los caracoles se coman  los brotes tiernos recién salidos. La solución tomada desde el principio es  colocar bolitas para matar a los caracoles. Es posible ver caracoles muertos cerca de los calabacines.
Lo siguiente en salir los tomates. Su germinación ha sido muy buena y la distribución de las semillas más esparcidas han logrado un mayor distanciamiento entre tomateras.
Tomate
Al resto de cultivos les cuesta germinar, las temperatura de la tierra todavía es muy baja, por las noches la temperatura baja mucho y la última semana han habido demasiados días nublados o lloviendo.
Habrá que esperar algunos días más para comenzar a ver germinar el resto de cultivos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Que bien están los semilleros. Yo los suelo comprar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa! Yo durante muchos años los he comprado. Tiene sus ventajas como tener los plantones el dia que quieres y el numero justo.
    El inconveniente es que son caros y nunca sabes bien la clase que te estan vendiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cómo se abren paso las semillas a través de la tierra en cuento la temperatura y la humedad se lo permiten ! Es una gozada verlas nacer y crecer. Ya darán fruto más tarde en respuesta a los cuidados que se les dispensen. A nuestros semilleros ya se les "oye crecer" y los tuyos tienen un aspecto estupendo. ¿Tú los oyes crecer? Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! A mi me gusta mucho ver germinar las semillas. Me parece algo extraordinario.
      Me gusta ver como va creciendo cada dia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hi! Google no se traduce bien. ¿Qué pusiste en torno a las plantas de semillero para matar caracoles? (Google said “ place balls to kill the snails.”) Hemos tratado de conchas de ostras molidas para mantener las babosas de las fresas. Los bordes afilados se debe evitar que las babosas de distancia. Funcionó un poco, pero no lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mc. Lo que mejor funciona para que las babosas no se acerquen es la ceniza proveniente de la quema de madera. No deja que se deslicen a traves de la ceniza.
      Para los caracoles si pones un recipiente con cerveza enterrado en el suelo acuden a el y se ahogan.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gran consejo. Calentamos nuestra casa con una estufa de leña, así que tenemos un montón de cenizas. Tenemos un montón de cerveza, también - si mi marido no bebe todo! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia! Me va a venir fenomenal visitar tu blog. La cocina y yo nunca hemos hecho buenas migas. Es una de mis asignaturas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Kissy, pásate por este enlace a nuestro blog EL TERRAO-Dos urbanitas en el campo y recoge el premio que hemos concedido a ti y a tu blog.

    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2013/03/premiads-one-lovely-blog-award.html

    Esperamos que te guste.
    Enhorabuena por tu blog!!!
    Besos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias M°Angeles!!!
      Siempre hace ilusion que te den un premio.
      Un beso muy fuerte para los que disfrutais del terrao.

      Eliminar