lunes, 27 de mayo de 2013

Evolución de los calabacines.

Las semillas de calabacines se plantaron en el semillero en el mes de febrero, para principios de abril ya estaban listas para trasplantarlas a su lugar definitivo y es a partir de ahora cuando se pueden empezar a contemplar como van creciendo los calabacines.
Las matas están creciendo de modo desigual , habiendo dos matas mucho más grandes que el resto con más floración y con los calabacines engordando.
Definitivamente les gusta la exposición directa al sol, las matas son más grandes que el año pasado y de momento están muy sanas. Hay que intentar  prevenir el ataque de araña roja.



En pocos días podremos empezar a disfrutar de los primeros calabacines.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Madre mía q calabaceras más majas,si las mías están raquítivas?! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita! La decisión de ponerlas en zona de sol todo el dia ha demostrado que es mucho mejor que en zona de sombra o semisombra.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que adelantadas Kissy, vaya mano que tienes con el huerto!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! El año que viene voy a probar a colocar directamente las semillas en su lugar definitivo a ver como evolucionan.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Kissy, que matas tan vigorosas, el año pasado las tuve así, este año fatal. Una pregunta cómo previenes el ataque de araña roja de forma ecológica. Muchas gracias por todo lo que nos instruyes a los que te seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solín!
      Como preventivo y ecológico el azufre en polvo. Si ves que la araña ya esta asentada y comienza a invadir la mata no tendrás más remedio que utilizar algún producto químico especifico. Si te descuidas te pasa como a mí con las judias que al final por no tratarla se murieron las matas.
      Un abrazo y me alegro que te guste el blog

      Eliminar