jueves, 20 de junio de 2013

Clueca 15/21

Ya ha llegado la recta final. La gallina lo sabe y no quiere moverse de su caja con los huevos. El aislarla en el gallinero ha funcionado perfectamente, de otra manera las demás gallinas estarían merodeando e intentando colocar sus huevos allí.
Hoy he ido a sacarla un rato. La cojo y la dejo en la zona de la huerta con tierra suelta. Al cogerla intenta picarme , no quiere salir y tiene miedo que le quite los huevos. Luego en la huerta se da un baño de tierra, se limpia bien las alas y todas las plumas. No pierde vista del gallinero, da una vuelta, come algo y en menos de quince minutos vuelve al gallinero para colocarse de nuevo a incubar los huevos. Al ver la foto me he dado cuenta que solo hay 8 huevos de los 9 iniciales.


Mientras está fuera no se junta con el resto de gallinas, esta siendo una buena gallina para incubar los huevos y será una buena madre.
Ya solo le quedan 5 días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola amigos, me ponéis los dientes largo. Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza de echar unas gallinitas, para aprovechar todos los restos que el huerto produce, pero no me decido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Las gallinas se comen todos los restos de verduras que te sobren de la huerta, se comen el pan que sr te haga duro y practicamente todas las sobras de las comidas. Si las sacas a la huerta se comen los insectos y cualquier bicho que pillen. Se comen hasta el pienso de los gatos. Les encanta comer.
      Hazte el animo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Eso me recuerda a mi madre que se vive viendo lo que hacen sus pollos. Bonitas fotos de tu gallina seguro que desempeñara muy bien su papel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp! a mí tambiem me pasa , muchas veces me quedo atontada viendo lo que hacen las gallinas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya pronto están aquí tus pollitos, me encantan cuando salen. No se si te dije que puse la incubadora con 13 huevos( por aquí dicen que tienen que ser impares) de los cuales salieron 10, cada uno distintos, pero se quieren tanto, como no tienen madre ellos se cuidan y se dan calor. Espero que salgan todos bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Lo de los huevos impares yo siempre lo he oido. Como proyecto tengo algún día comprame una incubadora. De momento disfruto viendo cómo cuida los huevos la gallina.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar