lunes, 22 de julio de 2013

el semillero de verano

Ahora que la huerta ya esta llena y va sola hay que empezar a planificar lo que será la huerta en otoño- invierno.
Por ello ha llegado la hora de colocar las semillas en el semillero. Quería haberlo hecho antes, a principios de julio pero el tiempo se me ha tirado encima y casi estamos en agosto.
El semillero para otoño- invierno es menos variado que el de primavera-verano pero también tiene su encanto.
Coles, repollos, cebollas, lechugas, endivias, escarolas.....


El éxito de este semillero radica en mantener la tierra húmeda ya que en días como los de hoy con temperaturas cercanas a los 40ºC  la tierra se seca y se recalienta no dejando que nada germine.
El otro gran problema del semillero en esta época es la aparición de hierbas, por ello limpio el semillero, quito todas la hierbas  y aporto compost y turba nueva.
Sobre esta capa nueva de turba  coloco las semillas, luego las tapo con otra capa de turba para evitar que las hormigas se lleven las semillas.
Ahora habrá que esperar unos días para comprobar si todo comienza a germinar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Kissy, siempre con la tarea! Me hace gracia pensar que ya estás como los diseñadores de moda, con la nueva colección otoño-invierno, jaja.
    Mil bessos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! Que gracia me ha hecho lo de la comparación con la moda, pero en cierto modo es asi, siempre hay que pensar en la próxima cosecha.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustaria saber si en la zona donde vivo que es en sevilla, puedo hechar ya los semilleros para el otoño,! Con esta calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe! Si es el momento. Germinan ahora y se trasplantan a finales de agosto. Luego seguiran creciendo todo el invierno.
      Un saludo.

      Eliminar