domingo, 14 de julio de 2013

Los pollitos visitan el huerto


Normalmente cuando introduces pollitos en el gallinero, las gallinas y pollos que viven en él  no los aceptan.
Se lo toman como un extraño al que hay que expulsar del gallinero. Si son gallinas o pollos adultos durante días les pegan y les persiguen, si son pollitos pequeños pueden llegar a matarlos como si se tratasen de ratas o insectos ajenos a un gallinero.
Por ello se hace necesario separar la población nueva de la existente durante un tiempo para que se acostumbren.
Con los pollitos nacidos en el gallinero a sido diferente. Los primeros días separe a la gallina y los pollitos  del resto de las gallinas. A la semana de su nacimiento decidí  comunicar el gallinero  a ver como reaccionaban las gallinas, tambien dejar salir a la gallina y los pollitos a visitar el huerto.
Las gallinas son muy curiosas y acuden para   ver los pollitos pero su reacción es de aceptación total como parte del grupo y no pican a los pollitos. Hay que admitir que la gallina-mama ayuda dando algún picotazo a alguna gallina que tiene mas curiosidad y se acerca demasiado.
Saca a los pollitos a la huerta y al acercarse un gato se tira como si fuese un gallo de pelea haciendo que este se aleje y no se acerque más. Su tamaño no es más grande que un pájaro sin embargo los gatos no los molestan, los pollitos no se alejan de su madre más de un par de  metros
No me deja que coja los pollitos picándome  y enfrentándose a mí, algo que hasta ahora nunca había hecho. Se ha vuelto más agresiva y esta siempre en guardia. Se comunican continuamente con ruidos característicos que indican comida, peligro o marcan su situación.
Pasa el día
enseñando el huerto a los pollitos, independiente de las otras gallinas. En el gallinero es posible ver a todos juntos comiendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Desde un Bilbao tan triste como demasiado urbanizado; todo es urbe aquí,concentración de gente y prisa; me han gustado tus historias reales como la vida misma, de gallinas, sobre todo la que quería ser madre pasara lo que pasara, aún sin huevos. Aprovecho, aunque no soy ningún guardián de nuestra bella y rica lengua Española; no puedo resistir la tentación de señalarte :
    "Con los pollitos nacidos en el gallinero a sido diferente" Ha sido diferente; hubiera sido aún más diferente si..
    Es un error ortográfico debido a la falta de atención, como lo indica el hecho de que el resto de tus textos están bien escritos tanto gramaticalmente como ortográficamente o sintáxicamente. A mí me ocurre a menudo cuando estoy escribiendo muy deprisa, pensando en la segunda parte de la frase, mientras aún me queda la primera por plasmar en el teclado. Tienes buena manera contando las cosas; intenta sólo no repetir palabras si no es necesario. Perdona mi manera de intrometerme con intempestividad; pero es que me ha entrado de repente un gran gusto por las plantas, después de recoger un cactus hace unos días (una Opuntia) algo enfermo, arrugado e inclinado hacia el suelo, casi tocándolo -no sé aún si es un cactus rampante o no- y amarillento en sus dos lóbulos más alejados de la base; y una "flor del dinero" abandonados varios días bajo un sol de justicia, en un talud al lado de mi casa; y como no sabía nada de nada de plantas, me he puesto como un loco a leer todo lo que encuentro en Internet; he comprado 10 kg de sustrato y abono líquido, he abonado y cambiado a tierra nueva el cáctus y comprado tres cáctus más, minúsculos pero preciosos y ayer en una tienda de la parte vieja me vendieron un clavel rosa pequeño de unos 24 cm de altura por apenas más de 1 €, que se está poniendo precioso con varias flores y otras brotando; que ya he transplantado a tiesto (lata de pintura de 4l vacía) más grande; y ya sé algo más de plantas, aunque aún muy poco. Me ha entrado el gusanillo y que sea para bien para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Robin! Me alegro que comiences a descubrir el mundo de las plantas. Yo lo utilizo para desconectar de un trabajo que me agota mucho intelectualmente.
    Gracias por los consejos ortográficos, me gusta escribir tal y como pienso ,pero tendría que releer y corregir los fallos antes de publicar, la mayoría de días estoy demasiado cansada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar