martes, 24 de septiembre de 2013

Que hacen las libélulas ?


Hoy al acercarme a la piscina y ver que el agua ya esta sucia y verde me he dado cuenta de que habían bastantes libélulas, son de esas cosas que llevan ocurriendo toda la vida pero hasta hoy no me habían preguntando el por qué .
Las libélulas acuden al agua por que es allí donde colocan los huevos,cuando son ninfas se alimentan de larvas de mosquito ( al acercarme al agua compruebo que se encuentra lleno de larvas) La etapa larval de las libedulas puede durar varios años Cuando la ninfa esta lista para metamorfearse en adulto sale del agua pudiendo volar. Su alimentacion en la época adulta seguirá siendo mosquitos, moscas y otros insectos como arañas, hormigas... No representa ningún peligro para ningun cultivo, siendo beneficiosa su presencia y contribuyendo a tener una mayor diversidad de vida en el huerto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Otro "equilibrador" del medio al depredar sobre otros para que su número no aumente de manera exponencial. Tienen un vuelo espectacular y, si te fijas, parece que siempre sonrien. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! Nunca me he fijado en que parecen que sonríen. La próxima vez que las vea las observaré mejor .
      Un abrazo.

      Eliminar