lunes, 21 de octubre de 2013

Guardando albahaca

He escrito varias veces sobre las grandes propiedades que tiene plantar  albahaca en la huerta, de lo bueno que es  ponerlas junto a los tomates o pimientos y de su efecto ahuyentador de mosquitos y moscas.
Ahora están en flor y se nota que es una planta que le gusta mucho la exposición a pleno sol y los riegos copiosos. Comienzan a sacar semillas y en cuanto bajen las temperaturas terminara muriendo.
Después de pasar el verano junto a tomates, y judías ahora es el momento de pensar en guardar semillas.
Corto los ramos de flores secas, las coloco en un sobre grande de papel y allí quedaran guardadas conservando las semillas en su interior.
El próximo año, cuando prepare los semilleros, colocaré las semillas para que germinen y así podré volver a disponer de plantas de albahaca sin tener que recurrir a comprarlas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Excelente idea lo de guardar las semillas, yo también lo hago con las gazanias y las caléndulas, así tengo temporada tras temporada.
    Un besito, Kissy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Lo de guardar semillas tiene muchas ventajas, la económica ya que terminas ahorrando dinero cada año pero sobre todo el hecho de poder disponer de las semillas en el momento justo que las necesites.
      Cualquier día te estoy pidiendo semillas de caléndulas, me encantan.
      Un beso muy grande.

      Eliminar