martes, 10 de diciembre de 2013

Un caqui para los pajaros

Tal vez para un pájaro de mi zona diciembre sea el mes más duro del año. Los días son muy cortos, por las mañanas suele helar y en la huerta hay muy poco plantado que comer.
Los arboles ya no tienen hojas y hay que resguardarse en zonas tupidas como el laurelero  o algún rincón debajo del tejado.
Hay que buscar bastante para encontrar algo que comer, casi no hay semillas y los insectos son difíciles de encontrar.
Por ello saborear  y comerse un caqui maduro y dulce en un día soleado como hoy  tiene que ser todo un placer para cualquier pájaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. jeje...Kissy a mis caquis les ocurre igual!!! Los árboles sin hojas y unos cuantos caquis esperando la maduración y ¡¡¡zas!!! se los comen los pájaros!!!
    De todas maneras, como bien dices, ahora hay poca comida para ellos y nosotros ya comimos muchos en su tiempo. ¡¡¡Que aprovechen!!!
    Un abrazo desde El terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, tienes toda la razón, nosotras ya comimos muchos, ahora que disfruten de ellos los pájaros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mis gallinas comparten las ultimas manzanas caídas de los árboles con los pajarillos silvestres. Se ven muy majos todos picoteandolas en cuanto sale un poco el sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Mis gallinas también rebuscan los últimos frutos caídos como las granadas.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Debemos compartir con los pájaros el alimento y aunque coman alguno que otro fruto, los pobres bien tienen que pasar el invierno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Los pájaros forman parte de nuestro ecosistema, como bien dices no pasa nada por compartir los alimentos con ellos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar