miércoles, 15 de enero de 2014

Laurel con negrilla

hongo de la negrilla
Al acercarse al laurel se puede comprobar como sus hojas se encuentran negras, como cubiertas por ceniza pegada a las hojas.
Se trata del hongo de la negrilla. Es un hongo que aparece sobre la melaza(liquido azucarado) que excretan pulgones y cochinillas que atacan al laurel.
Este polvo negro recubre hojas y ramas perjudicando la función fotosíntesis de la hojas y provocando un debilitamiento del árbol.
Hace algunas semanas realice una poda para eliminar algunar ramas ya que se encontraba demasiado poblado y con muy poco paso para el viento y el sol.
Una de las medidas para eliminar la negrilla es aplicar agua templada a presión  para lavar las hojas , también se puede aplicar con agua + jabón neutro)

 Pero no hay que olvidar que este hongo aparece como consecuencia del ataque al árbol de pulgones , cochinilla  y mosca blanca ,por lo que habrá que estar pendiente y prevenir estos.

cochinilla en el envés de las hojas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Kissy, mi laurel también lo tenia, parece que esta mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! yo creo que el problema es que tiende a ser muy frondoso y la falta de ventilación provoca el ataque de pulgones y cochinillas. Es un árbol que aunque crece y requiere de poco cuidados de vez en cuando hay que vigilarlo.
      <>Un beso

      Eliminar
  2. Buen consejo, Kissy, yo también he aplicado agua jabonosa a mi laurel que estaba atacado por cochinilla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! hay que ver como un remedio tan económico y sencillo funciona tan bien.
      Un beso y Buen finde.

      Eliminar
  3. dos partes de agua y una de vinagre blanco y chau hongos .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jandiman! Muchísimas gracias por el consejo. Lo pondré en practica.

      Eliminar
    2. Hola, como aplico la mezcla de vinagre y agua? Gracias

      Eliminar
  4. Hola! antes que todo felicitarte por tu blog, me gusta mucho leerlo y he tomado varios consejos para mi pequeña huerta =), ahora tengo dos avellano europeos que estan llenos de pulgones y negrilla, que me recomiendas aparte de lavarlos con jabon neutro y agua, algun insecticida? estoy super triste por que mis avellanos luego de 5 años han comendazo recien a dar frutos y ahora esto.
    Un abrazo y nuevamente felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, si el agua con jabón no te funciona o si estas tan preocupada prueba con algún insecticida especifico para pulgón y negrilla. Sus efectos son muy rápidos y hay veces que no queda más remedio que recurrir a los productos químicos. Yo creo que el secreto reside en no abusar de ellos.

      Eliminar
  5. Tengo un laurel pequeño..trasplantado hace poco de maceta...pasado un mes las hojas estan oscuras negruzcas ..pero no identifico bien que es ..no veo puntitos negros sino q toda ennegrecida ..desde los bordes,al centro ..ayuda!!!

    ResponderEliminar