lunes, 24 de febrero de 2014

El baúl del pienso.

Hace tiempo encontré un baúl viejo, se encontraba tirado al lado de un contenedor  y al verlo pensé que me podría valer. Hacia tiempo que buscaba la mejor manera de guardar la comida de las gallinas.
Los sacos de pienso son de papel y necesitan  un sitio seco, sin humedad y al que no puedan acceder ni las gallinas, ni pájaros ni otros animales.
En principio el baúl era perfecto, cabía  debajo del  tejado del leñero, pegado al gallinero y se podía guardar los sacos grandes de pienso sin problemas.
Realicé algunas mejoras como colocar un suelo con placas y clavar algunas maderas sueltas, pero tenia un problema, la tapa no cerraba hermética.
Durante un tiempo ha funcionado muy bien hasta que hace algunas semanas que comencé a ver que el saco de pienso estaba roto y que alguien rompía las cajas y esparcía la comida.
Pronto descubrí que en el baúl vivía toda una familia de ratones. Al abrir la tapa salían corriendo hacia la leña y al taparlo después de un rato volvían a entrar.
No es la primera vez que pasa, ya hace tiempo coloque una malla y hormigoné la zona donde se encuentra el comedero para que no pudiesen acceder a el a través del suelo. Pero esta vez no les ha hecho falta entrar en el gallinero, es como vivir dentro de un supermercado.
Me ha tocado colocar un cubo de plástico grande con tapa dentro del baúl  donde cabe el pienso, de esta manera los ratones no tendrán acceso directo al saco de pienso.
De momento observaré como evolucionan para evitar que se conviertan en una placa, de ocurrir esto tendré que buscar algún tipo de trampa para poder ir controlandolos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia la frase: "es como si vivieran en un supermercado" jaja, ya lo creo. Oye, ¿cómo conseguiste hacerle la foto al ratoncito trepador? está increible.
    Me ha gustado tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui, el pienso lleva maiz y diferentes tipos de cereal todo triturado y listo para que los ratoncitos se peguen un atracón cuando quieran.
      El raton de la foto era el más pequeño, el pobre intentaba subir trepando pero se caia al suelo, subía despacito y así le pude hacer la foto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! A ver como evoluciona el tema, pero en mi caso los ratones llegaron a roer también un cubo de plastico donde guardaba el pienso. Ahora lo que hago es dividirlo en varias bolsas que cuelgo directamente del techo, en el centro, para que no puedan llegar desde sitios trepables... La mejor opción son los gatetes :) son unos fieras cazando y evitan que la poblacion ratonil se descontrole. ¿No tienes gaticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Si que tengo gatos por eso los ratones han encontrado en el baúl el sitio perfecto, lleno de comida y los gatos no pueden entrar.
      Será cuestión de coger un gato y dejarlo dentro también Jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantan tus ratones, son una monada, lastima que sean tan glotones, un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lola! Lo cierto es que solo me preocupa que su población sea demasiado grande y se conviertan en planga.
      Un beso

      Eliminar