domingo, 6 de julio de 2014

Las Berenjenas que vieron dos veranos.

En la primavera del año pasado plante 3 matas de berenjenas, durante todo el verano  crecieron y dieron bastantes frutos, cuando llego el otoño siguieron floreciendo y dando berenjenas.
Lo normal es que con las primeras heladas se murieran terminando su ciclo, pero el invierno pasado fue atípico, con temperaturas suaves, tan suaves que las berenjenas aguantaron el duro invierno, sus hojas se estropearon , su aspecto parecía enfermo  y muchos de sus tallos se sacaron. Pero las matas aguantaba sin secarse, entonces al ver que no se morían  decidí dejarlas, nunca me había pasado, siempre al llegar el invierno las había quitado y en primavera  plantaba  semillas  nuevas.
Cuando llego la primavera recorte aquellos tallos secos, quite parte de las hojas y realice una poda de limpieza, pronto rebrotaron y sacaron hojas de nuevo.  Enseguida volvieron a sacar flores y  con la entrada del verano ya es posible disfrutar de nuevas berenjenas
La diferencia con las berenjenas plantadas este año es que su tamaño es mayor y por lo tanto tienen más flores y más berenjenas listas para recoger. He conseguido recolectar berenjenas algunas semana antes de las plantadas en el mismo año.



Fue todo un acierto darles una segunda oportunidad, hace tiempo descubrí que con los pimientos esto es posible , ahora descubro que con las berenjenas también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que envidia¡¡ eso es tener suerte y saber aprovecharla¡ Y yo que las tenia como muy sensibles al frio... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ya me quedé asombrada la temporada anterior con tus matas de pimientos que consiguieron pasar el invierno en la huerta. Ahora me sorprendes con estas matas de berenjenas que son unas "campeonas".
    Jejeje...Tu próximo reto es con las tomateras...ya que en climas con inviernos muy benignos son plantas perennes y por tanto no mueren con la llegada del frío.
    ¡¡¡Salud para esas preciosas matas de berenjenas!!!
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  3. A veces la naturaleza nos sorprende, aunque sea por las temperaturas, como en este caso de tus berenjenas, es un poco como si quisiera decirnos que por mucho que hagamos ella, la naturaleza, siempre sabe lo que tiene que hacer.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. HOLA Q TAL LES COMENTO Q YO TENGO UN PAR DE PLANTAS DE PIMIENTOS QUE TIENEN 4 AÑOS Y DURANTE TODO EL IVIERNO DE ARGENTINA DAN FRUTOS PEQUUEÑOS Y CUANDO PINTA EL CALOR DAN PIMIENTOS GRANDES.. TAMBIEN TENGO UN PAR DE PLANTAS DE BERENJENAS DESDE EL VERANO QUE ESTAN TIRANDO FLORES PERO APARENTEMENTE NO DAN FRUTOS.X AHORA... IGUAL LAS PODE LAS CUBRI DE LOS FRIOS CON NAILON Y BUENO ESPEREMOS Q PASA.MAS ADELANTE SALUDOS CORDIALES RICARDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como me gusta que me confirmes que los pimientos pueden duran varios años, sobre todo si los inviernos son suaves y sin heladas.
      Ya me contaras como te van las berenjenas.
      Un abrazo.

      Eliminar