viernes, 29 de agosto de 2014

El ciclo del tomate se acaba.

Al mirar las barracas de tomates no me queda más que reconocer que su ciclo comienza a terminar.
El proyecto comenzó  a finales de enero con la realización del semillero, tal vez sea algo pronto para admitirlo pero adelantar el semillero de principios de febrero o mitad de enero tan solo sirve para conseguir que los primeros tomates lleguen algunos días antes. El crecimiento y la floración dependerá de las temperaturas y todos los años los primeros tomates siempre llegan la ultima quincena de junio.
La máxima producción de las tomatera se produce entre la ultima quincena de julio y la primera de agosto coincidiendo con los días mas largos y más calurosos de todo el año.
A partir de la última quincena de agosto las tomatera comienzan a  secarse, han pasado 5 meses ocupando  el terreno .El lugar elegido, los cuidados  y los métodos de prevención como el azufre o el purín de ortigas  son responsables de que su ciclo se pueda alargar hasta octubre o noviembre.
Este año su ciclo no será tan largo, comienzan a secarse rápidamente, ya no se ven casi flores.
 En pocos días comenzaré a quitarlas ya que necesito el espacio que ocupan para plantar las habas.
a las gallinas también les gustan


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Se acaba el ciclo del tomate y empieza el de las habas, el caso es que siempre cuentas con algo sabroso que producir y es una maravilla.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! Se acaba el cultivo más importante de la huerta, ahora llega otro cultivo que tampoco puede faltar, las habas.
      Un beso muy grande para ti , guapa!

      Eliminar