jueves, 21 de abril de 2016

Clueca 2016

Se ha puesto clueca una gallina. Se sabe por que se queda en el ponedero encima de los huevos y de ahí no se quiere mover. Esta gallina ya lo intentó en septiembre del año pasado pero se rompían los huevos y al final no salió ninguno.
Tal vez por ello este año en cuanto ha visto media docena de huevos en el ponedero se ha puesto clueca. Esconde los huevos debajo de ella y su estado le produce fiebre que servirá para mantener los huevos calientes.
Son 21 días incubando los huevos. Hoy de momento solo ha salidos un rato por la tarde, ha bajado del ponedero, ha comido y se ha ido a darse un baño de tierra. Luego ha vuelto a subir y ha continuado con su labor de mantener los huevos calientes.
DIA 1/30
Este año me han dado 7 huevos de una variedad de gallina Toledana. Al final le pongo 11 huevos cumpliendo con el dicho de que tienen que ser impares ( ya sabéis que  todo lo que rodea cualquier gestación está lleno de creencias) La gallina se coloca de manera que recoge todos los huevos.

Esta gallina que ahora está clueca, nació en este mismo gallinero en 2013. El gallinero ha mejorado desde entonces, ahora hay un lugar especifico para incubar, separado del resto de gallinas, más oscuro y tranquilo, donde cuando nazcan los pollitos estarán tranquilos y seguros.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Como hiciste para que quedara clueca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice nada, fue ella. Normalmente cuando tienen suficientes huevos se ponen cluecas. Pero no es siempre ni son todas. He tenido gallinas que se quedan clueca todas las primaveras y otras que no lo han hecho nunca.

      Eliminar