martes, 12 de abril de 2016

La huerta en abril

En esta primera quincena de abril los cultivos que sembramos a principios de invierno ya nos están dando sus frutos. Por ello si hicimos bien las labores en los días de frio ahora llegó el momento de recolectar.
Ya hace tiempo que comenzaron las habas pero ahora se encuentran en pleno auge y es posible recoger unas pocas todos los días.
Las alcachofas aunque este año no ha sido bueno siguen dando su fruto, recolectamos la grande y dejamos la pequeña en la mata para que siga creciendo.
Las cebollas ya tienen un tamaño lo suficientemente grande para su consumo, vamos recolectando conforme las vamos necesitando.
Ahora toca ir haciendo los deberes en el bancal de primavera, si sembramos y planificamos cuando el calor apriete  tendremos la huerta lista para seguir recolectando cultivos de temporada.
Es un mes de gran actividad en la huerta, pero lo importante es pararse a pensar lo que queremos plantar, el lugar idóneo para hacerlo y como queremos que este la huerta en julio.
Para aquello que no ha salidos en el semillero o de lo que me he olvidado, habrá que visitar el vivero y comprar los plantones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: