martes, 3 de mayo de 2016

Replantando tomates

Lo bueno de  hacer un semillero con tomates es que siempre acabas teniendo plantones de sobra.
En el semillero su crecimiento es más lento, seguramente por que el sol no le da directamente y sobre todo por la densidad de las plantas.
Por ello aquellos plantones que no han superado el trasplante o los que han muerto por culpa de la barreneta son sustituidos por nuevos provenientes del semillero.
Esta semana he aprovechado para plantar los cherry . Tan solo 3 matas, las suficientes para el consumo familiar, para acompañar ensaladas y comidas este verano.
Los tomates cherry no necesitan entutorado, por ello los coloco en los extremos de la barraca, junto al tomate valenciano.
Ahora habrá que esperar unos días para comprobar que han enraizado bien en su nuevo lugar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Tu proyecto del semillero ha dado muy buen resultado, la de plantas de tomates que has conseguido.
    Un beso grande, Kisi.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión lo de replantar las plantitas pequeñas de tomates.El año pasado sembré unas semillas de tomates de "huevos de toro" que me enviaron de Cádiz y ni sorpresa es que se dieron de forma grandiosa. Este año ya estoy en ello otra vez. Hace mucho tiempo que he estado ausente en el blog , de nuevo retomo a visitar cada página de los amigos blogueros. Saludos desde Canarias y seguiré la evolución de tu huerto. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo estoy como tu con los nuevos semilleros de cherry a ver que tal me iran. Los tuyos tienen buen aspecto.

    ResponderEliminar