viernes, 22 de julio de 2016

Conserva tomates 2016 (1ª)

En las  tomatera ya hay mas tomates  maduros  de los que podemos consumir, pero es posible guardarlos y envasarlos para utilizarlos durante el resto del año. Se trata de hacer conserva de tomates.
Recolectamos los tomates más maduros, los lavamos y los escaldamos ( introducimos durante algunos segundos en agua hirviendo) esto hace que la piel se desprenda del tomate. Luego se trocean en pedazos  pequeños  y se introducen en botes de cristal ( estos botes son reciclados de mermeladas y legumbres) . Hay que lavar a conciencia los botes y las tapas, que se reciclan todos los años.
 Se llenan los botes hasta arriba y se cierra la tapa  introduciendo el bote dentro de de una olla llena de agua. Esta agua se calienta y se deja que hierba entre 20min y media hora. El bote hará el vacío y el tomate se conservará en perfecto estado para utilizarlo cuando queramos el resto del año.



Esta semana han sido 15 botes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que envidia tener tanto tomate en conserva ya!! Aquí todavía no han madurado, espero que lo hagan pronto jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! yo este año los plante algunas semanas antes y aprovechando las temperaturas tan suaves del principio y el fuerte calor de las ultimas semanas han madurando más pronto.
      Ya me contaras como van los tuyos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡ Que suerte ya haciendo las conservas ! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! El objetivo es no desperdiciar ni un solo tomate. Por ello en cuanto se acomulan aprovechamos para hacer algunos botes de conserva.
      Un besazo.

      Eliminar