jueves, 15 de septiembre de 2016

Piel de manzana.

Cuando se aplican pesticidas en manzanos con fruta estos quedas adheridos en la cascara, muchas veces en su envasado se les aplica cera para mejorar el aspecto provocando que sea más difícil la limpieza de la fruta.

Por ello lo mejor al comprar fruta es pelarla y desechar la piel.
Pero cuando tenemos un manzano y no le hemos aplicado ningún producto químico podemos disfrutar del sabor y las propiedades de la piel.
En la piel se encuentra un compuesto llamado ácido ursólico que ayuda a la quema de calorías y el aumento de la masa muscular. La piel es rica en antioxidantes y ayuda a combatir el colesterol. Actúa como un laxante suave y nos sirve para eliminar toxinas del intestino.
Aunque muchas manzanas caen al suelo por culpa de la mosca de la fruta y en muchas de las manzanas hay que desechar pedazos por estar estropeados vale la pena no aplicar ningún pesticida y poder disfrutar de su piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo que comamos que sea sano y rico. Un abrazo KI SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es difícil pero al menos lo que cultivemos nosotras que sea sano.
      Un beso.

      Eliminar
  2. También comparto tu opinión, los pesticidas no se llegan a eliminar del todo de la fruta y retirando la piel ya quitamos algo.
    Precisamente hoy hablando con un amigo me comentaba que había puesto unos trocitos de tela con miel en los árboles y que la mosca va buscando néctar dulce y detecta la miel y no va a la fruta. No se si funcionará pero ahí queda. Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Candela! yo este año he colocado moscones en los perales y manzanos y he visto reducido el ataque. ya me contarás si funciona lo de la miel.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo contigo, hay que comer lo más sano que sea posible, por eso no como la piel de las frutas que compro y es una pena porque me pierdo todas sus propiedades. Cada vez me intereso más por los frutales y me planteo hacer un pequeño huerto en el jardín.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Estoy convencida que sera una hortelana excelente. Anímate!
      un beso muy grande.

      Eliminar