martes, 4 de octubre de 2016

El gato Juanito

El gato Juanito es un gato callejero, su territorio incluye varias casas de la zona donde no hay perros y a los dueños les gustan los gatos.  Apareció hace unos 3 años cuando era un gatito abandonado y desde el primer día se hizo querer. Su condición de macho al contrario que las gatas hace que su territorio incluya varias casas y zonas donde se encuentran gatas.
La principal labor de Juanito desde que se levanta es buscar comida, le gusta todo, desde el pan hasta todo tipo de carne y pescado asi como la mayor parte de platos cocinados. Prefiere las sobras de comida a el pienso tal vez por su condición de cazador. Parte de su dieta se basa en la caza de ratones, pájaros, lagartijas así como robar comida y buscar en las basuras.
Pero lo que más le gusta una vez a comido es dormir. Mientras tiene hambre permanece en estado activo, muy nervioso, buscando y pidiendo comida. Pero una vez ha comido y sobre todo cuando ha comido mucho ( no es fácil saciarlo), entra en un estado de reposo y sueño en el que puede pasar horas durmiendo, estas horas suelen coincidir con las horas entre las que nosotros no comemos.
Cuando estamos en la huerta el permanece en la parcela sin moverse, cambia sus hábitos y se queda dentro de casa.

 Se nota que el interior de la vivienda le da tranquilidad, se sube en una silla y se duerme.
Siempre duerme encima de una silla, nunca le he visto dormir en el suelo, en una silla o en el sofá. Tendrá alguna explicación, tal vez la posición en alto de la silla le hace estar más seguro o más atento a los peligros.
Cuando nos vamos hay que buscarlo o llamarlo para que no se quede dentro de la casa. Pero lo más efectivo es colocar comida en su cuenco metálico, el sonido que provoca hace que acuda rápidamente por muy dormido que se encuentre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que tiernas fotos KI SI, veo que Juanito a pesar de ser un gato callejero vive como un rey. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!, si desde luego cuando estamos allí vive como un rey.
      Otro beso muy grande para tí.

      Eliminar
  2. Se ve muy lindo Juanito y vive la mar de bien en tu casa durmiendo sobre la silla.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse!Seguro que sueña con comida, jajaja.
      Un beso muy grande.

      Eliminar