miércoles, 25 de enero de 2017

Semillero de pimientos

Todavia hace mucho frio, pero ya hay que ir pensando en lo que será la huerta de verano. El secreto del exito está en la planificación y la previsión.
En los proximos dias comenzaré con el semillero a pie de huerta, estoy esperando que la temperatura de la tierra dentro del semillero- invernadero no sea tan banja.
Pero hay semillas y plantas que necesitan un mayor proceso de germinación, con temperaturas más altas y un proceso más lento. Entre ellas se encuentran los pimientos y las berenjenas
Los pimientos no germinaran si la temperatura de la tierra es muy fria, necesitan una temperatura cercana a los 26ºC. Por ello se hace necesario realizar el semillero dentro de casa.
Las tendré en casa hasta el momento de plantarlas en su lugar definitivo en la huerta, cuando llegue la primavera y no exita peligro de heladas.
Es el semillero de pimientos,anque he aprovechado para colocar algunas variedades de tomates que estos años pasados no han prosperado bien en el semillero exterior.
Habra que esperar unos 10 dias para comenzar a ver como germinan,.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Buenos días, que alegría cuando ves que ya nos estamos poniendo las pilas todos para preparar los semilleros para la próxima temporada. Hace unos días también comencé con la faena y ahora a esperar para ver las plántulas salir de la tierra y dando un mensaje " Que en cada semilla hay Vida" Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que bien KiSi, me alegra. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar