miércoles, 1 de febrero de 2017

El rincón más bonito de febrero

Los geranios son plantas muy resistentes, eso nadie lo discute, en verano soportan el calor y la falta de riego. Mis geranios provienen de unos esquejes que me regalaron hacen mas de una década.Les tengo mucho cariño ya que la mujer que me los dio tuvo pasión toda su vida por los geranios.
De unos pequeños esquejes se convirtieron en estos geranios de metro y medio de altura, y eso que los podo todos los años.
 Están protegidos por 2 muros lo que le protegen del frío de estos días, le acompañan otras plantas como un gran romero.
Se ha aclimatado perfectamente al lugar, soporta las altas temperaturas cuando en el mes de junio llegan a 40ºC y ahora soportan las temperaturas que hay días que bajan por debajo de los 0ºC.
Pero lo que más me ha sorprendido este año es ver que continua con flores, pienso que puede ser por el lugar privilegiado donde se encuentra, recibe sol directo  gran parte del día y el granado que se encuentra cerca ahora sin hojas también deja pasar el sol.
El romero también está en plena floración.





Por en este inicio de febrero esta jardinera se ha convertido en el rincon más bonito de la huerta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que bueno cuando vemos en cada rincón un recuerdo y en cada planta sentimientos que nos llegan cada vez que florecen. Estarán hermosos porque los mimas , les das cariño y los proteges... les das vida. Besos

    ResponderEliminar