miércoles, 15 de febrero de 2017

Plantando un chayote



🔆 18ºC
Aunque nos separan   unos 2000km y nunca nos hemos vistos, como amiga  me dio una gran alegría recibir tu paquete.
Eran 2 chayotes.  Después de que hace unos días descubrí  por primera vez  y con vuestra ayuda lo que eran, ahora llegan a mi huerto en forma de regalo.
He buscado el mejor sitio, es una zona donde por las mañanas recibe sol y por las tarde sobre todo en verano donde  el calor es excesivo  estará protegido por el nogal.
En  esta jardinera anteriormente hubo un azufaifo, lo quité este invierno, saque la tierra  y ahora coloco estiércol y tierra nueva.  Es



ta junto a una valla metálica que le servirá para trepar.
Esta jardinera se riega por goteo, el chayote necesita riegos abundantes  y esta jardinera  y la cercanía del césped lo hacen ideal para  realizar riegos y mantener la tierra húmeda.
Los planto como me indicas los 2 juntos y los riego. Ahora a esperar que germine y comience a crecer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que alegría cuando ves los frutos de ser bloguero!!!
    Te entusiasmas con un proyecto, compartes publicaciones, haces amistades y podemos regalar vida por medio de las semillas.
    Quizás me explique mal , pero deben ir unidos ... es decir tocándose uno con el otro . No te puedo explicar el por qué , pues yo no tengo idea.
    Ponlos más juntitos y le colocas algo por donde sus ramas se van trepando y haciéndose grande. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, lei lo de juntos, pero pensaba que era juntos tipo matrimonio, no juntos tipo novios.jajaja
      Pensaba que lo de juntos era por la polinización.
      Un beso.

      Eliminar
  2. si te fijas en la hendidura principal, por ahí se ve que están saliendo una hebras blancas que son las primeras raíces, eso va hacia abajo y unido con el otro haciendo una especie de V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero me dio la sensacion que lo blanco era el tallo donde brotaria y sacaria hojas. Le daré la vuelta y los juntaré.

      Eliminar
  3. Yo los tuve hace años y los plantaba en posición horizontal de tal manera que la "ranura", por donde aparecerá el tallo y la raíz, quedaba a ras de tierra. La raíz se hundirá en la tierra y el tallo irá dirección opuesta. En realidad lo que ocurre es que germina una sola semilla que lleva dentro, parecida a las de calabaza pero más grande. Lo de poner dos juntos me suena a leyenda, ya que yo los he germinado individualmente sin problemas.
    Según el clima que tengas no se si será un poco pronto, ya que teme al frío.
    Por cierto, la semilla suele empezar a germinar incluso si no la pones en tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quizás tenga razón lo de la leyenda en poner los dos juntos porque sí que echan raíces aún sin estar en tierra. Iremos viendo los "chayotes" que tal se dan por ahí. Con referencia al clima, éstos han crecido en una zona con temperaturas bajas en invierno y altas en verano con una media más continuada de 15 a 20ºC. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kissy, me alegro que al final hayas conseguido tus chayotes, si te germinan, después del verano pueden empezar a producir, los míos empezaron así ¡¡, besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela, de momento todavia no han salido, pero espero y gracias por tus apunte. A ver si despues del verano ya estan produciendo los primeros chayotes.
      Un beso muy grande.

      Eliminar