lunes, 27 de febrero de 2017

Recolectando habas

Las habas se sembraron a finales de septiembre, durante todo el invierno han ido creciendo, han soportado el frío, el viento y las heladas. Pero el haba es un cultivo de invierno y sigue su ciclo, gracias a ello ahora podemos recolectar las primeras habas. Todavía son algo pequeñas pero las ganas nos hace recolectar y sobretodo probar. Serán perfectas en tortilla para el almuerzo.
A partir de ahora la recolección sera semanal y nos permitirá disfrutar de habas hasta el mes de mayo



Las habas se recolectan a mano, con la uña se corta la unión entre el haba y la mata a la vez que se tira de ella hacia arriba despegándose facilmente, ya que si se realizan tirando de ella fuerte  se puede dañar los tallos.
Una vez recolectadas se pelan extrayendo los granos de dentro de la vaina. Las vainas se las doy a las gallinas que les gustan mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡Ummm, qué ricas! Me encantan las habas, las muy tiernas en tortilla están buenísimas ¡qué suerte, Kisi, de la huerta a la mesa en un periquete!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas estan estas primeras, tan tiernas y con tanto sabor.Es cierto que recien recolectadas estan todavia mejor.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. A mí me encantan con arroz, pero con las vainas ( cuando están tiernas ) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! A mi me gustan los granos, sobre todo crudos, y en revuelto con bacon o jamon.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Me maravilla ver lo pronto que recoges habas, estas aquí les llamamos fabas de mayo porque es cuando se recogen, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Es que la diferencia de temperatura es muy grande. Aqui hay años con 300 dias de sol y eso se nota en el desarrollo de los cultivos. Hoy mismo gran parte del dia hemos superado los 20ºC
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Nunca las comí crudas pero así de tiernecitas, recién cogidas me las imagino puro manjar. ¡Envidia que me das pues yo dejé de ponerlas porque siempre se me llenaban de un pulgón negro horrible. Un beso

    ResponderEliminar